Martes, 20 de Septiembre de 2011 11:00

Un nuevo portal promueve el consumo responsable y comercio justo en la Universidad

UCC+i
El Grupo Universitario por el Consumo Responsable y el Comercio Justo de la Universidad de Córdoba ha puesto en marcha un nuevo portal web (http://www.uco.es/consumoresponsable/) en el que pretende promover la introducción de cambios en las pautas de consumo de la comunidad universitaria hacia otras más responsables. Para contribuir a este objetivo, el nuevo portal pretende servir de altavoz a las iniciativas nacidas tanto en el marco de la UCO como de la ciudad e incluso a nivel global que permitan aumentar la concienciación sobre cómo el consumo incide en la generación de las desigualdades en el mundo.

Para ello, la web incorporará en sus secciones, los principales objetivos estratégicos y líneas de acción de la UCO en este sentido y que tienen que ver con la formación, la compra, contratación y gestión responsable, la sensibilización, así como la investigación aplicada.

En el grupo promotor de la nueva web trabajan el Área de Cooperación y Solidaridad; el Servicio de Contratación y Patrimonio; el Servicio de
Protección Ambiental (SEPA); la Cátedra de Cooperación al Desarrollo; la Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza (CEHAP) y la Unidad del Voluntariado. Áreas que pretenden promover desde el nuevo portal la participación abierta de los usuarios a través de los comentarios y la publicación periódica de encuestas sobre temas de interés como el debate sobre el uso de transgénicos, la compra en grandes superficies o dependencia energética del petróleo.