Sábado, 24 de Septiembre de 2011 14:01

Veinte estudiantes andaluces de entre 12 y 13 años participan en el programa de estimulación del talento matemático

UCC+i
Alumnos participantes en Estalmat Alumnos participantes en Estalmat
Un total de 20 estudiantes cordobeses de entre 12 y 13 años inició el pasado sábado su participación en el programa de Estimulación del Talento Matemático (ESTALMAT) de la Sociedad Matemática Thales en el que colabora la Universidad de Córdoba, junto al resto de Universidades andaluzas. Un programa que trata de incentivar el interés por la Matemáticas entre los alumnos con mayor capacidad. Para ello, Thales realiza cada año una serie de pruebas en los centros de Secundaria y selecciona a los mejores estudiantes que a lo largo del curso, aparte de otras actividades culturales y de convivencia, asisten a 20 sesiones de tres horas, en sábados,  cuyo contenido se centra en matemáticas, entendida como materia clave en la formación científica de los alumnos.
El acto inaugural de Estalmat, celebrado en la Universidad de Jaén, contó con la presencia del profesor Daniel Cárdena, que  ofreció la conferencia “Matemáticas en HD y slow motion”.