Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 10:23

Un concierto para marimba de Sejourne marca el Concierto de Apertura del curso 2011-2012

G.C.- F.G.L.
Un momento de la entrega de premios Un momento de la entrega de premios G.C./F.G.L.

Una pieza para marimba y cuerdas de E. Sejourne, interpretada por el ganador del certamen “conUCOpercusión 2mil11”, Conrado Moya, ha marcado la celebración del tradicional Concierto de Apertura del curso académico. La Orquesta de Córdoba, dirigida por Irina R. Trujillo, ha interpretado también piezas de Vivaldi, Fariñas, Dvorak, Tchaikowky y Glinka.

Con anterioridad al concierto, ha tenido lugar la entrega de premios de “conUCOpercusión 2mil11”. El tercer premio, otorgado al italiano Marco Spina, dotado con un lote de baquetas de Encore Mallets, ha sido entregado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, José Miguel Moreno Calderón; el segundo premio, compartido por la taiwanesa Tin Ya Wen y el búlgaro Tomi Anaiev, y dotado con un lote de baquetas Encore Mallets y 500 euros, ha sido entregado por el director de la empresa Marimba One Ron Samuels; mientras que el primer premio, concedido al valenciano Conrado Moya, dotado con 3.000 euros, un lote de baquetas Encore Mallets y la actuación como solista en el concierto, ha sido entregado por el rector José Manuel Roldán Nogueras.

El evento ha sido presentado por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, que ha defenido el “compromiso con la cultura” por parte de la Universidad de Córdoba, a pesar de los tiempos de crisis que afectan a la economía mundial. Posteriormente, la directora general de Cultura, Carmen Blanco Valdés, ha tomado la palabra para presentar el concierto y la entrega de premios de “conUCOpercusión 2mil11”, agradeciendo especialmente el esfuerzo de la percusionista de la Orquesta de Córdoba Carolina Alcaraz, artífice del certamen. El concierto ha contado con la presencia de unas 1.000 personas entre estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y otras autoridades políticas y sociales de Córdoba.