Viernes, 14 de Octubre de 2011 08:55

Rabanales acoge la I Feria del Consumo Responsable

Durante los días 19 y 20 de octubre en el patio interior del Aulario del Campus Universitario de Rabanales y en horario de 10 a 18 horas tendrá lugar la I Feria de Consumo Responsable (CR) que traerá hasta Rabanales una exposición de alternativas de consumo consciente con diferentes stands que promoverán la compra responsable, la utilización de energías renovables, la disminución del consumo de energía, y una movilidad y transporte sostenibles.

Este formato de stands compartidos girará en torno a los siguientes ejes temáticos:
Comercio Justo: representado por diferentes entidades locales que trabajan esta materia (Ideas, Copade, Mosayco Mediterráneo).

Alternativas de Consumo: Soberanía alimentaria, movilidad sostenible, decrecimiento, agroecología, finanzas éticas. Grupos universitarios y organizaciones ajenas a la universidad mostrarán sus líneas de acción para sensibilizar, concienciar y difundir sus ideas en las diferentes temáticas. (Veterinarios sin Fronteras, Ingenieros sin Fronteras, Huerto Ecológico de  Rabanales, Grupo de Consumo de Rabanales, La Vuelta al Mundo y Ecologistas en Acción).

La UCO y el CR: conformado por representantes del Grupo Universitario de Trabajo por el Consumo Responsable y el Comercio Justo,  el Aula de Sostenibilidad, el Aula de Software Libre, Kiosco de los Gallipatos.

Actividades paralelas de la Feria de Consumo Responsable: proyecciones audiovisuales sobre finanzas éticas, exposiciones (Practica L'Off, de Ingeniería sin Fronteras; Reciclar tiene su punto, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía); presentación a cargo de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) del informe "El comercio Justo en España 2010. Crisis, impactos y alternativas" ( Salón Mudéjar del Rectorado, el 19 de octubre de 2011 a las 19:30 horas).

Más información en http://www.uco.es/consumoresponsable/ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al teléfono 957 21 26 49.