Miércoles, 19 de Octubre de 2011 11:52

La Universidad de Córdoba ofrece medio centenar de actividades en su Semana de la Ciencia

UCC+i
De izquierda a dcha., Carmen Tarradas, Manuel Torralbo y María José Romero De izquierda a dcha., Carmen Tarradas, Manuel Torralbo y María José Romero G.C. / E.L.

Siete centros científicos de la Universidad de Córdoba abrirán sus puertas al público entre el 7 y el 20 de noviembre para mostrar su quehacer diario y divulgar los resultados de su trabajo dentro del programa de eventos organizados por la institución dentro de su Semana de la Ciencia.

Según han explicado hoy el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo, y la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), Carmen Tarradas, la oferta está especialmente pensada para estudiantes de Secundaria y Bachillerato porque, en palabras de Torralbo, “sólo se ama lo que se conoce y queremos que los jóvenes cordobeses amen la ciencia”. Para ellos se ha abierto el plazo de solicitud de plazas en las visitas guiadas y en los talleres, que concluirá el próximo 2 de noviembre. Además, se han programado una serie de conferencias que serán de asistencia libre.

Todas las actividades contarán con la colaboración del alumnado de la Universidad de Córdoba, que, bajo la coordinación del Consejo de Estudiantes (CEU), trabajarán como cicerones de los participantes en la Semana de la Ciencia.

Más información en http://www.uco.es/semanadelaciencia