Miércoles, 19 de Octubre de 2011 12:52

La UCO suscribe la Declaración de Varsovia sobre el liderazgo Europeo en seguridad alimentaria

UCC+i

La Universidad de Córdoba se ha sumado, a través de su departamento de Agronomía, a la Declaración de Varsovia sobre el papel de Europa como garante de la seguridad alimentaria mundial y sostenible. La rúbrica del profesor Juan Antonio Rodríguez Díaz se sumó a la de un grupo de destacados académicos, de los ámbitos de la agricultura, economía, sociología, medio ambiente, ecología, conservación, consumo de agua y alimentos, de toda Europa, reunidos en la Academia de Ciencias de Polonia el pasado 6 de octubre.

Procedentes de Universidades y centros de investigación europeos, los expertos presentaron un documento (ver en la sección de adjuntos) que bajo el título ‘Declaración de Varsovia. Europa como actor clave en la seguridad alimentaria mundial’ reclaman a los Gobiernos y a la UE que lidere el cambio político necesario para superar la crisis alimentaria que mantiene en situación límite a buena parte de la población mundial. A juicio de los expertos, la UE tiene el poder suficiente para intervenir en el mercado alimentario y ajustar el desequilibrio actual. Además, los expertos exigen medidas que garanticen la sostenibilidad ambiental del sistema.

Para descargar la Declaración de Varsovia, consulte más abajo.