Miércoles, 19 de Octubre de 2011 13:13

Ecopapel recibe uno de los premios " Cinco Días " de innovación por una investigación conjunta con la Universidad de Córdoba

GC/

La Empresa Ecopapel ha recibido uno de los premios Cinco Días 2011 a la innovación empresarial por la investigación conjunta que desarrolla con la Universidad de Córdoba para producir pasta de celulosa de forma industrial usando como materia prima residuos agrícolas. Los premios han sido entregados en el transcurso de un acto celebrado en el Museo del Prado donde también han sido galardonados Danone en el apartado de iniciativa empresarial mas innovadora en RSE y el Grupo Matarromera por el proyecto más innovador en el campo de las nuevas tecnologías.

La gala fue conducida por Montserrat Domínguez y contó con la presencia de la ministra de  Ciencia e Innovación , Cristina Garmendía y la intervención de la periodista estadounidense Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post y todo un ejemplo de aplicación innovadora a la hora de liderar la transformación del periodismo clásico y tradicional a las nuevas formas de comunicación que posibilitan las modernas  tecnologías.Los premios Cinco Días, diario decano de la prensa económica española, perteneciente al Grupo Prisa, cuentan con el patrocinio de La Caixa y Repsol.

Ecopapel es una empresa localizada en Écija que desde el año 1987 colabora con la línea de investigación "Aprovechamiento de materiales lignocelulósicos para fabricación de papel" que dirige el catedrático de  Ingeniería Química de la UCO Luis Jiménez Alcaide, con una importante inversión en recursos humanos y económicos. Actualmente y a traves de un contrato TRACE también colabora en un estudio sobre la idoneidad e las podas de naranjo y olivo para la fabricación de pastas celulósicas en una instalación semiindustrial. El premio fue recogido por el directivo de la empresa, Manuel Mora, quien en su intervención subrayó el importante papel jugado en estos trabajos por la UCO y por su Departamento de Ingeniería Química.