Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 15:32

Amaury de Montaigu obtiene el décimo premio de investigación 'Jacobo Cárdenas'

G.C. - R.A.
Los integrantes del jurado con el vicerrector de Política Científica, Enrique Aguilar Benítez de Lugo Los integrantes del jurado con el vicerrector de Política Científica, Enrique Aguilar Benítez de Lugo G.C./R.A.

El investigador Amaury de Montaigu, perteneciente hasta el pasado año al grupo del profesor Emilio Fernández del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UCO, ha obtenido esta mañana el premio "Jacobo Cárdenas Torres" convocado por la Universidad de Córdoba para jóvenes investigadores, en el área de Ciencias, con su trabajo titulado “A Soluble Guanylate Cyclase Mediates Negative Signaling by Ammonium on  Expression of Nitrate Reductase in Chlamydomonas”, publicado en “The Plant Cell" en mayo de 2010.

El jurado, integrado por Enrique Blázquez Fernández, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Pilar Santisteban Sanz, perteneciente al Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”, y Clara Álvarez Villamarín, profesora titular del Departamento de Fisiología de la Universidad de Santiago de Compostela, ha destacado la diversidad, originalidad y  relevancia de los trabajos presentados, todos ellos publicados en revistas incluidas en el primer cuartil de su ámbito de investigación, y dentro de estos, el elevado número de los que se encuentran en el primer decil de su área y tienen ya citas a pesar de su reciente publicación. Todo ello, a su juicio, evidencia el alto nivel científico de la Universidad de Córdoba y la vitalidad de este premio que cumple este año su décima edición.

Actualmente De Montaigu  realiza su labor investigadora en  el Instituto Max Planck para la Investigación de Mejora Vegetal en Colonia (Alemania).