Viernes, 11 de Noviembre de 2011 09:06

Planos y dibujos de despiece y conjuntos mecánicos nuevo DVD del Servicio de Publicaciones de la UCO

G.C. - C.M.
Portada del libro Portada del libro GC

El presente DVD editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba nace del ánimo de contribuir al proceso de adaptación de la docencia en el área de Expresión Gráfica en la Ingenieria a las líneas de innovación y mejora docente. Atendiendo a este objetivo sus autores, Eduardo Gutiérrez de Ravé Agüera, Francisco J. Jiménez Hornero y Rafael Baena Morales han considerado indispensable el aspecto práctico en el aprendizaje del Dibujo Técnico de cualquier grado de ingeniería, en especial en el Dibujo Mecánico.

El conjunto de prácticas que en él se presentan va dirigido tanto a estudiantes, a modo de herramienta de aprendizaje, como a profesores que pueden usarlas como apoyo en la docencia del Dibujo Técnico.La publicación consta de una aplicación informática que permite el manejo de una colección de 77 planos que definen completamente once conjuntos mecánicos seleccionados con objeto de cubrir los contenidos mas frecuentes de la materia aplicada a la ingeniería. Se proporcionan como ficheros de autoCAD y de Adobe Acrobat ( extensión PDF).