Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 23:51

Presentada la VIII Jornada del ciclo "Edición y Creación"

GC/CM
De izq. a dcha. Carmen Blanco, Eulalio Fernández y Diego Martinez durante la presentación De izq. a dcha. Carmen Blanco, Eulalio Fernández y Diego Martinez durante la presentación GC/CM

Los problemas de la edición de obras literarias, el actual panorama narrativo y diversas cuestiones afines centrarán el programa de la VIII Jornada del ciclo " Edición y Creación" que se abre el viernes 11 de noviembre, a las 10 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y que ha sido presentado esta mañana en el Rectorado por su coordinador, el catedrático de Literatura de la Universidad de Córdoba Diego Martínez Torrón, junto con la directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco, y el decano de la Facultad de Letras Eulalio Fernández. La apertura estará a cargo del doctor honoris causa de la Universidad de Córdoba y catedrático de la Universidad de Ginebra (Suiza) y de la Universidad de Alcalá de Henares,Carlos Alvar, quien abordará los problemas de edición filológica en el mundo actual.

El programa incluye también conferencias a cargo del novelista, poeta y miembro de la RAE, Jose maría Merino sobre la narrativa española, de Gustavo Martín Garzo sobre los problemas de la narrativa española actual, de Miguel Angel Matallanes, director de la Editorial Algaida ( Grupo Anaya) y escritor sobre los problemas de la edición actual con especial atención a los formatos electrónicos y de la directora de Editorial Cátedra, Josune García López, sobre los problemas de la edición actual de textos filológicos, para cerrar Diego Martínez Torrón sobre el panorama de la edición actual.