Lunes, 14 de Noviembre de 2011 09:09

Homenaje a Luis Batanaz Palomares en Ciencias de la Educación

Un momento del acto de homenaje Un momento del acto de homenaje GC

La Facultad de Ciencias de la Educación, en colaboración con el Departamento de Educación, ha llevado a cabo un acto de homenaje al profesor Luis Batanaz Palomares, fallecido el día 8 de mayo del presente año. Intervinieron en el mismo Trinidad Martínez García (inspectora general de Educación de Andalucía), Alfredo Jiménez Eguizábal (catedrático de Universidad del Área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Burgos), Manuel Ventura Limosner (exinspector, quien participó en nombre de la familia) y, representando a los entes organizadores, Francisco Villamandos (decano de la Facultad de Ciencias de la Educación) y José Luis Álvarez (director del Departamento de Educación).

Al acto, que tuvo un importante componente académico -además del emotivo recuerdo personal-, asistieron los familiares más cercanos a Luis Batanaz (su esposa, su hija, su hermano, su yerno y sus sobrinos), junto con numeroso público que llenó la Sala de Grados de la Facultad. En el programa del evento se incluyó la presentación del libro del homenajeado, recientemente editado por el Servicio de Publicaciones de la UCO, "La inspección de Primera Enseñanza durante la Guerra Civil y el Primer Franquismo (1936-1943). Represalia y desgarramiento",  considerado  como una importante contribución a la historiografía pedagógica de recuperación de la memoria.