Martes, 15 de Noviembre de 2011 14:22

Suroscopia llega a su fase final con un seminario de Creación Audiovisual

GC/FGL

El certamen Suroscopia. I Concurso de Creación Audiovisual Universitaria, organizado por la Universidad de Córdoba en el marco del Proyecto Atalaya, en el que participan las diez universidades públicas de Andalucía, llega a su fase final con la celebración de un seminario de creación audiovisual del 21 al 24 de noviembre y que impartirá el cineasta Isaki Lacuesta, recientemente galardonado con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián por su película  "Los pasos dobles (2011)". La faceta formativa de Suroscopia será complementada con una charla-conferencia a cargo del videoartista Carles Congost el martes 22 de noviembre. Los participantes de los vídeos finalistas del concurso será los que disfruten de este seminario.

Para determinar los finalistas, la página web www.suroscopia.com ha servido del 6 de octubre al 6 de noviembre para que los usuarios pudieran ir votando sus vídeos favoritos presentados al certamen. De este modo, han sido seleccionados los 5 vídeos más votados de cada categoría. En total se presentaron 19 vídeos, siendo diez para la categoría Ficción y nueve para la categoría Otros. La categoría No Ficción no ha contado con participantes, por lo que su premio quedará desierto, así como el Premio Capitalidad Cultura Europea, al estar sujeto a la elección de Córdoba como Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

Las cinco obras finalistas de cada categoría serán proyectadas en la Sala Josefina Molina de la Filmoteca de Andalucía el próximo 23 de noviembre en dos sesiones, a las 18.00 y 20.00 horas. Los asistentes podrán votar una de las diez obras proyectadas para determinar el premio del Público, valorado en 500 euros. Por otra parte, un jurado se reunirá también el miércoles 23 de noviembre para determinar el Primer Premio de cada categoría, valorado en 1.000 euros, y un Accésit de cada categoría, valorado en 500 euros. Los vídeos ganadores de cada categoría podrán participar en la próxima Muestra del Audiovisual Andaluz, que organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía. En otro orden, la entrega de premios será el jueves 24 de noviembre en el Salón Mudéjar del Rectorado.

Los vídeos finalistas, por orden alfabético, y los participantes son los siguientes:

Apocalipsis integrada (Ficción)
Participante: Francisco Javier Gómez Paz (Universidad de Sevilla)

CAM_01 (Ficción)
Participante: Alejandro Navarro Morales (Universidad de Sevilla)

Cerro Muriano (Ficción)
Participante: José Luis Extremera (Universidad de Córdoba)

Domesticados (Otros)
Participante: Elías Pérez (Universidad de Sevilla)

En alquiler (Ficción)
Participante: Elías Pérez (Universidad de Sevilla)

Fosfato de calcio (Otros)