Viernes, 18 de Noviembre de 2011 09:12

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba edita el número 22 de la revista de filología Alfinge

G.C. - C.M.
Portada de la revista Portada de la revista GC

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba ha editado el número 22 de la Revista de Filología Alfinge que en esta ocasión incluye un total de ocho trabajos sobre temas como la poesía descriptiva de la Naturaleza en el siglo XVIII en Francia, las nuevas perspectivas y nuevos escenarios del teatro británico contemporáneo, la unión entre ciencia y poesía en el primer cuarto del XVIII en Inglaterra o el periodismo y la literatura en Almudena Grandes ( Mercado de Barceló 1999-2002).

Junto a ellos otros se centran en cuestiones como el contexto de las palabras tonto y listo en el español, el análisis del factor género y las estrategias conversacionales en el aula universitaria, codicología y miniatura. Variaciones en un manuscrito de la Catedral de Córdoba o el valor simbólico y propagandistico del colofón narrativo de la Historia de la masacre de Nagrán. El número se cierra con la habitual sección de reseñas.