Jueves, 22 de Diciembre de 2011 10:46

El Consejo Social aprueba el Presupuesto de la Universidad para el año 2012 ( resumen de la sesión ordinaria de 22 de diciembre de 2011)

GC/CM
(1 voto)

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha aprobado esta mañana el Presupuesto de la Institución para el año 2012 por una cantidad global de  141.042.000 euros. El Consejo consideró  ajustado el proyecto a las actuales circunstancias económicas  si bien consideró que no por ello debe dejarse  de  trabajar en la elaboración de un nuevo Plan Estratégico para la Institución atendiendo a nuevas áreas , necesidades y objetivos conforme vaya concretándose el marco  socioeconómico  y la política educativa para los próximos años.

En este sentido la presidenta del Consejo, Anabel Carrillo, expresó en su informe la necesidad de desarrollar una política presupuestaria que no frene el impulso adquirido por las universidades y sus esfuerzos para responder a las demandas formativas, de innovación y de transferencia de conocimiento que se les realiza desde la Sociedad, asi como a las necesidades derivadas de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Y si bien en el caso de las universidades andaluzas la Administración  autonómica se está esforzando por al menos mantener los actuales niveles de financiación, consideró preciso  que aquellas sigan incrementando los niveles de captación de recursos externos para mantener las capacidades adquiridas durante los últimos años y responder eficazmente a los retos que se les plantean. A este respecto la presidenta del Consejo estimó que la  puesta en marcha en 2012 del Plan de Captación de recursos externos, elaborado por la UCO con la colaboración activa del Consejo Social, puede ser un valioso instrumento para lograr un presupuesto equilibrado e incrementar su potencialidad.

El Consejo aprobó también su presupuesto para 2012 que mantiene sus cifras del pasado año, a pesar de la reducción del 20% derivada de la del presupuesto de la UCO, gracias a remanentes y  otros recursos externos captados por el órgano colegiado, lo que le permitirá desplegar su Plan de Actuación y Comunicación para el próximo año en una línea similar a la del actual. Como presidenta de la Comisión para este Plan se nombró a la consejera Mercedes Mayo González quien, junto a Bartolomé Cantador Toril y Francisco Muñoz Usano, conformarán la representación del Consejo Social en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

Igualmente quedó resuelta la segunda edición de ayudas a la Difusión Social del Conocimiento,  que fueron otorgadas los doce proyectos seleccionados  por la Comisión habilitada para ello de entre un total un total de 35 presentados, y aprobadas las convocatorias de la III edición de los premios a la innovación docente, la III edición del programa Comunico y el VII Maratón del Conocimiento, asi como los complementos autonómicos para el profesorado de la UCO según los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de la Universidad.