Viernes, 20 de Enero de 2012 14:45

El Consejo Social convoca 35 becas para la mejora de las competencias lingüísticas del alumnado.

GC
De izq a Dcha, Juan Miguel Almansa, Jose Carlos Gómez y Melchor Guzmán De izq a Dcha, Juan Miguel Almansa, Jose Carlos Gómez y Melchor Guzmán GC/CM

El Consejo Social a través del programa Comunico ha convocado 35 ayudas para la mejora de las competencias lingüísticas de los alumnos de la Universidad de Córdoba. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa dotada con un total de 9.500 euros que ha sido presentada esta mañana en el Rectorado por el vicerrector de Posgrado y Formación Continua y presidente de Ucoidiomas,  José Carlos Gómez Villamandos, el secretario del Consejo Social, Melchor Guzmán, y el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Juan Miguel Almansa Cruz. En palabras de Guzmán, se trata sobre todo de contribuir a la mejora de la empleabilidad de los alumnos de la UCO conforme a los objetivos estratégicos del propio Consejo, su apoyo al fomento de utilización de experiencias de innovación docente y las  exigencias de la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Las ayudas,  que pueden solicitarse hasta el 15 de febrero de 2012, se ofertan  para un curso de inglés que impartirá Ucoidiomas, dirigido a estudiantes que cumplan una serie de requisitos académicos y económicos. Las enseñanzas se desarrollarán en su mayor parte a través de una plataforma digital conforme al sistema b-learning (enseñanza telemática asistida con un porcentaje de presencialidad). El objetivo final es la consecución del nivel B1  (equivalente  a un intermedio)  del Marco de Referencia Europeo.

Tanto el vicerrector de Postgrado, José Carlos Gómez Villamandos como el presidente del Consejo de Estudiantes ,Juan Miguel Almansa, subrayaron la importancia y la necesidad de este tipo de acciones felicitando al Consejo Social por seguir potenciando estos programas.

La convocatoria y toda la información referente a ella puede encontrarse en el archivo “comunico” en el apartado adjuntos bajo esta información