Martes, 06 de Marzo de 2012 15:09

Casi medio millar de estudiantes asisten a la charla de Sergio Palacios sobre Física y Ciencia Ficción

UCC+i
(1 voto)
Sergio Palacios, durante su intervención Sergio Palacios, durante su intervención G.C. / G.D.

Algo más de 400 estudiantes universitarios y procedentes de los IES Antonio gala (Palma del Río), Medina Canalejo (Montilla) e Inca Garcilaso (Montilla) y de los colegios Sagrado Corazón y Almanzor han asistido hoy a la conferencia del profesor de Física de la Universidad de Oviedo y bloguero Sergio Palacios sobre Física y Ciencia Ficción.

Durante más de dos horas, Palacios ha repasado los asuntos que tradicionalmente ha empleado la literatura y el cine de ciencia ficción para explicarlos desde la óptica de la física: la invisibilidad, la fuerza sobrehumana de los superhéroes, el viaje en el tiempo, la teletransportación han sido sólo algunos de los temas repasados por Palacios.

En una semana estará disponible la conferencia completa en http://aulavirtualtv.uco.es