Lunes, 12 de Marzo de 2012 11:49

Celebrada la Fase Local de la XXV Olimpiada de Química

G.C. - G.D.
Celebrada la Fase Local de la XXV Olimpiada de Química Celebrada la Fase Local de la XXV Olimpiada de Química
El pasado jueves día 8 de marzo, se celebró en el aula B1 del aulario Averroes del Campus Rabanales, la Fase Local de la Olimpiada de Química 2012, en la que han participado alrededor de 90 estudiantes procedentes de unos 20 centros de Córdoba capital y provincia que imparten ESO y Bachillerato. Al inicio de la prueba, el Decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez, dedicó unas palabras de bienvenida y ánimo a los estudiantes participantes y les agradeció el interés demostrado por la Química. Resaltó el papel crucial de esta ciencia en nuestra sociedad, en facetas como la alimentación, síntesis de nuevos materiales, desarrollo energético y sostenibilidad, nuevas fuentes de energía y, también, enfatizó la necesidad de profesionales cualificados en este ámbito. Al final de la prueba, la Facultad de Ciencias obsequió a los estudiantes y profesorado con presentes conmemorativos de su participación en la Fase Local. Los tres mejores clasificados en esta Fase Local participarán en la Fase Nacional que tendrá lugar en Madrid los días 28 y 29 de abril de 2012. En la Foto los Profesores Manuel Mayen, José Miguel Rodríguez Mellado y Rafael Rodríguez, miembros de la Comisión de Evaluación de la prueba, junto a la Coordinadora de Química y el Decano.