Jueves, 15 de Marzo de 2012 17:14

Estudiantes de Enfermería de toda España aprenden en la UCO la importancia de su labor en el cuidado de enfermos mentales

UCC+i
Autoridades en la inauguración del encuentro Autoridades en la inauguración del encuentro G.C. / E.L.

El Rectorado acoge el XXV Congreso de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería al que asiste casi un centenar de alumnos

La salud mental y, concretamente, el papel del profesional de la Enfermería en el cuidado de enfermos mentales centra estos días el debate docente en la Universidad de Córdoba gracias a la celebración del XXV Congreso de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería, que ha elegido la UCO como escenario de sus jornadas anuales.

Durante cuatro días, casi un centenar de estudiantes conocerá de la mano de investigadoras y profesionales en activo las claves del ejercicio de la Enfermería en el ámbito de la salud mental gracias al programa científico preparado por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Córdoba e inaugurado con la conferencia de la catedrática de Psiquiatría de la UCO María Francisca Serrano.

El acto inaugural, celebrado esta tarde, ha contado con la presencia de Manuel Torres Aguilar, vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Verónica Martos Montilla, delegada de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Vacas Díaz, decana de la Facultad de Enfermería, Gemma Espigarre, presidenta Estatal de Estudiantes de Enfermería, y Mª Pilar Ruiz Córdoba, presidenta del Consejo de Estudiantes de Enfermería y vicepresidenta Estatal de Estudiantes de Enfermería.

El congreso ha contado con una amplia participación de estudiantes que además de asistir a las conferencias han presentado comunicaciones, fotografías y pósters, entre los que se elegirán los más destacados para ser premiados por la Asociación Estatal el próximo sábado en el acto de clausura.

Para descargar el programa, selecciones el archivo en la sección "adjuntos"