Miércoles, 21 de Marzo de 2012 10:00

Médicos seniors enseñan su experiencia a los estudiantes de la Facultad de Medicina

UCC+i
(1 voto)
Algunas de las alumnas y profesores participantes Algunas de las alumnas y profesores participantes G.C. / E.L.

La asignatura ‘Medicina de veteranos para noveles’ ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender directamente de profesionales con amplia experiencia

La semana que viene concluirá en la Facultad de Medicina el primer curso de una innovadora y original asignatura que ha permitido a los estudiantes entrar en contacto directo con profesionales de amplia trayectoria profesional para conocer su experiencia, sus opiniones sobre el ejercicio médico e incluso más de una anécdota fruto de una dilata carrera en hospitales andaluces.

Medicina de veteranos para noveles es el título de la asignatura de libre configuración coordinada por el profesor Manuel Montero Pérez Barquero e impartida con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, que al estilo de una experiencia piloto desarrollada con éxito desde hace varios años en la Universidad de Málaga, ha pretendido acercar al alumnado el conocimiento de las distintas especialidades médicas y quirúrgicas, de boca de profesionales de las mismas, con dilatada experiencia. De sus exposiciones, los estudiantes han puesto conocer la evolución de la práctica clínica en los últimos 30 años, analizar los posibles cambios en el futuro inmediato y conocer la realidad del día a día de la profesión.

Hasta ahora han pasado por el Aula 2 de la Facultad de Medicina, donde se imparte la asignatura, los doctores José Luis Pérez Encabo, Manuel Moreno, Fernando Navarro, Ramón Sierra, Antonio Gordillo, Francisco Villavert, Juan Francisco de Dios, Eloy Espejo Coleto, Pedro Caballero, Balbino Povedano, Felipe Toledo, Pedro Montilla, Juan Carlos Lázaro, Rafael Jiménez, Gabriel Bernal y Pedro Sánchez. La semana que viene completarán el amplio programa los doctores Cesáreo García, Diego Álvarez, José María Rubio y Manuel Montero.
Más información en el programa adjunto