Miércoles, 21 de Marzo de 2012 13:00

Medio centenar de universitarios marcha en bici a Rabanales para reclamar la conexión con la ciudad

UCC+i
Algunos de los participantes en la marcha Algunos de los participantes en la marcha G.C. / E.L.

Medio centenar de estudiantes, profesores y miembros del personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba ha recorrido esta mañana los 3,5 kilómetros que separan Córdoba del campus universitario para reclamar la finalización de las obras del carril bici a Rabanales.

Acompañados por la Policía Local, los “ucociclistas” han tardado poco más de 20 minutos en hacer un recorrido que a diario repiten más de 30.000 coches que acuden tanto al campus como a los centros industriales y empresariales de la zona. Esa afluencia de vehículos es, según la plataforma que ha promovido la marcha, uno de los argumentos de peso para reclamar la conexión ciclista entre el centro urbano y la zona.

Los estudiantes que han participado y organizado la marcha, con la ayuda de la Plataforma Bicicampus y varios consejos de Estudiantes, argumentan que el carril bici a Rabanales les ayudaría a ahorrar y aseguran que sólo el gasto medio en combustible de los 3.200 coches que acuden cada día al campus supone 1 millón de euros, cantidad que superar el presupuesto del proyecto del carril bici.

Más información en http://www.uco.es/informacion/webs/bici-campus/