Miércoles, 04 de Abril de 2012 10:10

La UCO dota de material informático a la Universidad Abdou Moumouni de Níger

Un momento de la recepcion del material Un momento de la recepcion del material GC/

Del 26 al 31 de Marzo de este año, se ha realizado una nueva estancia por parte del responsable del Grupo de  Cooperación de las TICs, para la realización del seguimiento de la segunda anualidad del Proyecto de Cooperación Interuniversitaria, PCI D/030423/10 entre la Universidad de Córdoba y la Universidad Abdou Moumouni de Níger, y que ejecuta dicho Grupo.

Durante le estancia, los días 27 y 28, se ha visitado el Instituto Universitario Tecnológico de Maradi, realizándose la verificación del material recibido para los laboratorios de Automática, de dicho Centro, recogiéndose las correspondientes certificaciones de recepción del mismo. Se ha podido comprobar la instalación del citado material en su correspondiente laboratorio, para su uso en las enseñanzas prácticas.

El resto de la estancia se ha dedicado a la verificación de la instalación del mismo material en los laboratorios de la Facultad Ciencias, de la citada Universidad en Niamey. El día 30 se realizó una ceremonia de recepción del material, por parte de la Universidad Abdou Moumouni, en la que se contó con la presencia de  su rector , el vicerrector ,el decano de la Facultad de Ciencias, el responsable de Proyectos de la OTC de la AECID de Niamey y el responsable del Grupo, en representación de la UCO.

El último día también se realizo una visita al Centro Regional AGRHYMET (CRA), de Niamey, para comprobar la recepción u puesta a punto del material de reforzamiento de los laboratorios de Electrónica y Automática, que se ha aportado con cargo a un Proyecto del grupo de Cooperación con el CRA y que ha contado con el apoyo económico del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UCO. Se realizó una entrevista con el Director del Centro y el Responsables de Investigación y Enseñanza del mismo, de cara a la presentación de un nuevo Proyecto de formación a las próximas convocatorias de la AECID y de la UCO.(foto 3)