Martes, 10 de Abril de 2012 09:07

Inaugurado el curso “Advanced methodologies for assessing complex farming systems: sustainability and efficiency”

G.C.

Ayer 9 de abril de 2012 se inauguró el curso “Advanced methodologies for assessing complex farming systems: sustainability and efficiency”, correspondiente a la convocatoria, Network Training 2012, de la Escuela agroalimentaria de doctorado del Ceia3.  El objetivo del Spring and Sumer Course ceiA3 es la formación de investigadores, futuros doctores y profesionales de empresas I+D+i del sector agroalimentario, en las nuevas metodologías utilizadas en el análisis y toma de decisiones en ganadería.

El acto estuvo presidido por, el Vicerrector de Postgrado y Formación Continua, D. José Carlos Gómez Villamandos, el Decano de la Facultad de Veterinaria,  el responsable del Grupo de Investigación  AGR 267 Economía Agroalimentaria y Gestión de sistemas sostenibles y D. José Manuel Perea, Director del Curso.

Los alumnos matriculados proceden de diferentes universidades españolas y latinoamericanas, con perfiles investigadores y profesionales en el  área agroalimentaria (zootecnistas, ingenieros, veterinarios, economistas, etc.).  El curso abordará durante dos semanas (2,5 ECTS)  aspectos relacionados con la caracterización,  tipología de sistemas y toma de decisiones en la empresa agropecuaria. Para ello se explora la aplicación de diferentes metodologías: Multivariantes,  Redes Neuronales Artificiales, Sistemas Regresivos Difusos, Modelización, Fronteras, etc.