Viernes, 20 de Abril de 2012 18:17

Ceremonia de Salida de la III Ruta Rural

GC/CM
Integrantes de la marcha y autoridades en las escaleras del Paraninfo de Rabanales Integrantes de la marcha y autoridades en las escaleras del Paraninfo de Rabanales GC/CM

Conforme al programa establecido, los integrantes de la III Edición de la Ruta Rural de Análisis de Dinámicas de Desarrollo Rural que viene desarrollándose en el marco del Programa Oficial de Postgrado en Desarrollo Rural impartido por la Universidad de Córdoba   ha iniciado esta mañana , desde el campus de Rabanales, el itinerario que a lo largo de ocho días les llevará por diversas regiones portuguesas y españolas en las entrarán en contacto con distintas realidades económicas y sociológicas en el ámbito de sus estudios sobre las que deberán incidir conforme a una metodología orientada a enriquecer su experiencia y conocimientos.

A modo de despedida se desarrolló una pequeña ceremonia en los jardines del Paraninfo en el transcurso de la cual los integrantes de la expedición recibieron su equipamiento y sus instrucciones de campo, órdenes de viaje y emblemas, configurados en distintos equipos.En el acto estuvieron presentes el rector José Manuel Roldán, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas Ferrer, el director de la Etsiam, Alfonso Garcia-Ferrer Porras y el director del master, Eduardo Ramos Real.

Tanto Ramos Real como Garcia Ferrer, destacaron la importancia y alto valor formativo de esta iniciativa en la que participan tanto alumnos españoles como suramericanos, técnicos de programas de desarrollo rural y miembros de otras instituciones, subrayando la personalidad agroalimentaria de la Universidad de Córdoba y encuadrando la actividad en el marco de proyectos como el Campus de Excelencia CeiA3 o la futura Agrópolis. Proyectos a los que también se refirió el teniente de alcalde Rafael Navas, en este caso ingeniero agrónomo por la UCO y ex alumno del master de desarrollo rural. ratificando el apoyo de la institución municipal a estas iniciativas y subrayando la alta calidad de la docencia y la investigacion de la UCO en estos terrenos que ha podido constatar personalmente a traves de su experiencia y de los viajes profesionales que ha realizado. Por último el rector deseó una buena ruta a todos mostrando su esperanza en que esta iniciativa continúe y siga acrecentándose en años sucesivos.