Lunes, 23 de Abril de 2012 10:29

Alumnos de la UCO destacan en competiciones de oratoria

GC
Tres de los alumnos cordobeses participantes Tres de los alumnos cordobeses participantes GC

La Universidad de Córdoba continúa parrticipando activamente en el creciente mundo del debate. Tras el subcampeonato de Andalucía, los alumnos Natalia Gascón, Guillermo Díaz, Mª Luisa Morán y Carlos A. Valverde, capitaneados por el antiguo alumno Fernando Suárez Tapiador, participaron el mes pasado en el Torneo Nacional organizado por la Universidad Francisco de Vitoria. Su quinto puesto les hizo ser merecedores de una plaza para la Liga de Debate organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, celebrada entre los días 11 y 12 de abril, a la que Guillermo, Mª Luisa y Carlos asistieron, quedando semifinalistas, y en la que Guillermo Díaz fue premiado como segundo mejor orador por su indiscutible papel en los debates participados.

El apoyo de los decanatos de Derecho y Veterinaria está siendo determinante en estas apuestas por el joven mundo de la oratoria, que poco a poco va ganando adeptos  con mas experiencia y oportunidades para poder disfrutarlo. La última este curso, la organizará la Universidad de Córdoba, el Torneo Tres Culturas, en el cual novatos de toda España se enfrentarán, por equipos, entre los días 3 y 5 de Mayo, ante la pregunta: “¿Debe intervenirse militarmente en Siria?”