Lunes, 23 de Abril de 2012 11:12

La Universidad de Córdoba celebra la Fiesta Universitaria del Libro

GC/FGL
Un momento de la distribución de libros en la Facultad de Filosofía Un momento de la distribución de libros en la Facultad de Filosofía FGL

La Universidad de Córdoba ha celebrado su Fiesta Universitaria del Libro, organizada con motivo del Día del Libro (23 de abril). La Dirección General de Cultura y la Biblioteca Universitaria, con la colaboración del Servicio de Publicaciones, han organizado esta actividad que se encuadra en el programa “Abril en la Biblioteca”.

La actividad, que ha sacado a los alumnos de la rutina académica en la mañana del lunes 23, ha consistido en la distribución de obras científicas y literarias editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, así como otros ejemplares de los fondos de la Biblioteca Universitaria. Éstos han sido acompañados también por claveles rojos, siguiendo una tradición que se inspira en el reparto de rosas del día de San Jordi en Cataluña, y que cumple ya cuatro años.

El acto ha tenido un gran éxito, con reparto de libros y claveles para todos aquellos alumnos que se acercaron por los diferentes puestos habilitados. Éstos se han ubicado en la Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales, la Biblioteca de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras y la Biblioteca de la Facultad de Medicina.