Martes, 15 de Mayo de 2012 12:44

GC/IAS
Califica este artículo
(1 voto)
El viernes, 18 de mayo, a las 12,00 horas, en la Sala de Juntas ( edificio anexo) del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) 婉igo Zabalgogeazcoa, investigador en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiolog韆 de Salamanca (IRNASA), hablar sobre "Hongos end骹itos de gram韓eas".

Los end骹itos son hongos que infectan plantas sin causar s韓tomas.  Hoy en d韆 no se conoce ninguna especie vegetal libre de este tipo de hongos. La existencia de numerosas especies endof韙icas asociadas a gram韓eas indica que este tipo de hongos puede jugar un papel importante en distintos procesos biol骻icos. En particular, los end骹itos Epichlo y sus gram韓eas hospedadoras representan sistemas muy ilustrativos de las simbiosis endof韙icas y de sus posibilidades para la mejora de cultivos.