Viernes, 25 de Mayo de 2012 11:28

La RUNAE apoya la labor de los representantes estudiantiles y pide a todas la instancias una interlocución fluida y respetuosa con ellos

GC/CRUE

La Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (Runae), comisión sectorial de la CRUE  formada por los vicerrectores de Estudiantes de todas las Universidades públicas y privadas de España, se reunió ayer en un Pleno en la UNED adoptando las siguientes conclusiones:

„    Reconocer la labor que realizan los representantes de estudiantes como interlocutores legítimos surgidos de un proceso democrático, con arreglo al Estatuto del Estudiante Universitario. Apoyar su trabajo, esfuerzo y dedicación y animarles para que continúen desarrollando sus funciones como han hecho hasta ahora, en beneficio de sus compañeros y de la propia Universidad. Por lo tanto, solicita a todas las instancias pertinentes una interlocución fluida y respetuosa.

„    Sumarse al comunicado emitido por los Rectores, el pasado 25 de abril, respecto a las tasas universitarias y a la política de becas. Asimismo, insistir en la necesidad de garantizar el acceso a la educación superior y la permanencia en la misma mediante un programa de becas y ayudas al estudio que cumpla los criterios de equidad y que esté adecuadamente coordinado con la política de precios públicos, de manera que el acceso a la Universidad se base exclusivamente en criterios de mérito y capacidad.