Miércoles, 20 de Junio de 2012 11:42

Fin de curso en la Cátedra Intergeneracional

GC/CM
Asistentes, al finalizar el acto Asistentes, al finalizar el acto GC/AFH

Con la tradicional entrega de diplomas y la lección de clausura impartida por la jefa del taller de investigación y desarrollo de Bodegas Campos, Celia Jiménez - quien expuso su trayectoria profesional disertando sobre el papel de la mujer en la cocina tradicional andaluza- quedó cerrado el curso 2011-12 en la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban de Estudios de Mujeres de la Universidad de Córdoba.

La ceremonia, que tuvo como marco el salón de actos del campus de Rabanales,  fue presidida por el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado de la directora de la Cátedra, Maria Jose Porro Herrera quien glosó algunas de las actividades más relevantes llevadas a cabo durante un curso que contó con 1675 alumnos matriculados, lo que supone un incremento del 12% con respecto al anterior, y que tuvo como sedes Córdoba, Lucena, Priego, Peñarroya, Pozoblanco, Cabra y Puente Genil. Porro destacó la concesión a la Cátedra de premios como el de la Consejería de Bienestar Social por su contribución al envejecimiento activo o el de la Junta con ocasión del Día de Andalucía, junto a la participación en programas internacionales. El próximo año la Cátedra llevará a cabo su segundo seminario internacional dedicado a la solidaridad y cooperación en tiempos de crisis.

En la ceremonia estuvieron también presentes, el vicedecano de Relaciones Internacionales e Infraestructuras de la Facultad de Medicina Fernando Rodríguez López y representantes de los ayuntamientos que participan en el programa junto a otras autoridades académicas y directivos de la Cátedra.