Lunes, 25 de Junio de 2012 13:50

IV Certamen de Fotografía de Comportamiento de animales de ZOO entre el Zoo de Córdoba y la Facultad de Veterinaria

G.C. - G.D.
Se ha celebrado IV Certamen de Fotografía  de Comportamiento de animales de Zoo entre el Zoo de Córdoba y la Facultad de Veterinaria. El acto de entrega de premios se realizó  ayer en el Campus de Rabanales,  presidido por  la vicedecana de Enseñanzas en Veterinaria, Begoña Escribano y contó con la presencia de los Servicios Técnicos  del Parque Zoológico Municipal de Córdoba representados por su Veterinario, Rafa Guerra, y por su conservadora, Pepa Ruiz Aguilar.

El Certamen forma parte de las actividades que se realizan  para la docencia  de la Etología   y el  Bienestar de los Animales de Interés Veterinario. Se premiaron aquellas fotografías que mejor expresaban los comportamientos naturales de  las distintas especies  y  sus actividades de búsqueda de confort. También se valoraron aquellas que ponían de manifiesto las iniciativas de enriquecimiento ambiental que se vienen realizando en el Zoo  para procurar el bienestar de sus animales.

Participaron 150 concursantes, todos ellos alumnos de  primer curso del Grado de Veterinaria. Fueron otorgados tres primeros premios que recayeron sobre las estudiantes  Irene García Molina, María Jiménez Luque y Rocío del Carmen García Sánchez. Los premios de accésit  fueron para las fotografías de  Andrés García Pavón Ruiz y Alejandro Salmerón Castillo.