Martes, 03 de Julio de 2012 08:06

"Experiencias de trabajo compartido en el aula. Una propuesta de Invadiv", nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba

GC/CM
Portada del libro Portada del libro GC

La Universidad española se encuentra inmersa en un proceso de cambios profundos derivados de la puesta en marcha de Espacio Europeo de Educación Superior. Cambios que están conduciendo a una doble transformación en el contexto universitario. Por una parte el diseño de nuevas titulaciones y de las competencias profesionales que el alumno egresado debe poseer al finalizar sus estudios, mientras que, por otra, el proceso de convergencia europea pone de manifiesto la necesiad de pensar en la formación universitaria desde la perspectiva del aprendizaje del estudiante como persona implicada en la construcción activa de su propio conocimiento.

" Experiencias de trabajo compartido en el aula. Una propuesta de Invadiv", coordinado por Ignacio González López y Carlota de León Huertas y editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, recoge en este marco, una serie de trabajos que analizan tanto el aprendizaje en grupo como estrategia de trabajo en el aula universitaria como cuestiones relacionadas con la web  Invadiv como recurso didáctico para el docente y herramienta de trabajo para el discente, el aprendizaje cooperativo, la atencion a la diversidad , los nuevos caminos hacia una Europa inclusiva. la coeducación, las experiencias derivadas de programas de apoyo y refuerzo y otras propuestas metodológicas.