Martes, 03 de Julio de 2012 11:59

Inauguración de la Universidad de Verano Corduba 2012

G.C. - C.M.
Juan de Dios Torralbo, José Luis Caravaca y Miguel Moreno Juan de Dios Torralbo, José Luis Caravaca y Miguel Moreno GC

En el Centro de Desarrollo del Ayuntamiento de Castro del Río cuya sede se incorpora este año a la universidad de verano ha tenido lugar ayer lunes la inauguración de la edición 2012 de la Universidad de Verano Corduba. El acto fue abierto por el alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, quien dio la bienvenida a los asistentes señalando la importancia de estos cursos. A su intervención siguió la del director de Corduba,  Miguel Moreno, quien en nombre del rector de la UCO inauguró la edición haciendo un recorrido por la historia de la universidad de verano, sus directores y las funciones de esta formación, que pretende “acercar la universidad a la sociedad en general y no sólo a los estudiantes universitarios”.  Moreno destacó también  “la creciente proyección social de Corduba y el marcado carácter provincial de su oferta formativa que en este año ha visto incrementadas las sedes provinciales”, añadiendo que de esta forma, "se continúa con la estrategia de descentralización tanto temporal como espacial de Corduba emprendida la edición anterior y la apuesta por una oferta de más calidad y mayor proyección social”.

El profesor Juan de Dios Torralbo, vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras, agradeció el proyecto de la corporación municipal para ofrecer cursos de la UCO en Castro del Río, indicando que “lo que se ideó hace un año se ha hecho realidad a través de este curso de inglés centrado en las destrezas orales”.  Torralbo Caballero agradeció a los treinta alumnos matriculados su interés por el curso, “sin quienes no sería posible esta inauguración”. El curso es impartido también por el profesor Eulalio Fernández, decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

José Luis Caravaca, alcalde de la localidad, subrayó “el esfuerzo que realiza este Ayuntamiento en estos momentos de dificultad económica por ahondar en la formación continuada en los distintos campos”, con la finalidad de ofrecer alternativas de empleo. Para ello, expresó el alcalde, “se está dotando al Centro de Desarrollo de un amplio abanico de cursos formativos”.