Martes, 24 de Julio de 2012 11:45

Corduba 2012.Fons Mellaria.Actividades para el miércoles 25

GC/EH

Iniciación teórica a la aeronáutica

El miércoles, 25 de julio,de 9 a 12: José Zamora y Eduardo Ruiz, de ETF de la Universidad de Córdoba, abordarán la meteorología aeronáutica y la historia española de la aviación.

A las 12 se visitará la fábrica de diseño y fabricación de autogiros ELA Aviación, que se encuentra situada en el polígono industrial “El Blanquillo”, junto al campo de vuelo. Durante la misma, el teniente coronel del Ejército del Aire, piloto e instructor de autogiros, Fernando Roselló ofrecerá a los alumnos explicaciones sobre este tipo de aeronaves. Roselló posee el récord Guiness de vuelo directo sin escalas, realizado en autogiro.También continúan las clases de vuelos reales, tanto en avión como en  autogiros.

Este curso se imparte en una de las aulas del Palacete Modernista, a la que se accede por la calle Luis Rodríguez Cabezas. La prácticas se realizan en el campo de vuelo municipal, que se encuentra en el polígono industrial “El Blanquillo”.

V Cata de vinos

Mañana tendrá lugar la V Cata de Vinos de los seminarios Fons Mellaria. Será a partir del las 21,30 horas, en el edificio Manuel Camacho, que se encuentra situado en la plaza de San Sebastián - junto al colegio y la ermita del mismo nombre, el Centro de Día y el cuartel de la Guardia Civil -. Esta actividad está organizada y patrocinada  por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, bodegas Bureo, ENRESA y la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Actividades Físico-deportivas para la recreación, ocio y tiempo libre.

Miercoles 25 de julio : De 9 - 10,30 horas: ocio, recreación y tiempo libre. Actividades y programas, a cargo del profesor licenciado Fernando Carmona. Universidad de Córdoba.
10,30 - 12 horas: deportes adaptados para la recreación y tiempo libre, por el profesor de la UCO Javier Poveda.
12 - 14 horas: voleibol para la recreación y el tiempo libre. Profesores Fernando Carmona y Javier  Poveda de la Universidad de Córdoba.

Este curso se imparte en una de las aulas del IES Lope de Vega y en el pabellón polideportivo, instalaciones que se encuentran en la antigua carretera Badajoz-Granada, a la salida del municipio, dirección Badajoz.