Jueves, 30 de Agosto de 2012 09:08

La Universidad saca a sus investigadores a la calle

UCC+i
Una mujer se detiene frente a la imagen de los investigadores Una mujer se detiene frente a la imagen de los investigadores G.C./E.L.

La imagen y los deseos de los 44 científicos que participarán el próximo 28 de septiembre en “La Noche de los Investigadores” lucen desde ayer en la reja oriental de la fachada del Rectorado.  De esta forma, la Universidad pretende poner cara a quienes desde los laboratorios universitarios trabajan por hacer avanzar el conocimiento y encontrar soluciones a los problemas reales. Son sólo una muestra de la comunidad científica cordobesa, que ya ha despertado el interés de quienes recorren esta parte de la avenida Medina Azahara.

La Noche de los Investigadores tiene como objetivo principal propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.  Línea en la que trabaja desde hace tiempo la Universidad a través de iniciativas de divulgación científica como el Café con Ciencia o la Semana de la Ciencia.

El proyecto de “La noche de los investigadores” fue presentado a finales de 2011 conjuntamente por once instituciones de las distintas provincias andaluzas y ha sido uno de los seleccionados, junto a otras cinco iniciativas españolas y 350 europeas. Coordina esta actividad la Fundación Descubre y participan la Administración Regional (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC y el IFAPA.