Jueves, 13 de Septiembre de 2012 08:33

La Universidad de Córdoba da la bienvenida a 32 estudiantes del programa PRESHCO

G.C. -C.G

Esta tarde a las 20:00h en el  Alcázar de los Reyes Cristianos ha tenido lugar el acto de bienvenida a los 32 estudiantes (28 chicas y 4 chicos) del Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba (PRESHCO) quienes disfrutarán de una estancia de un cuatrimestre, hasta el 16 de Diciembre, pudiéndose prolongar durante el resto del año.

Los estudiantes residen con familias cordobesas y su procedencia es de 6 universidades de Estados Unidos: The College of Wooster, Oberling College, Trinity College, Wheaton College, Smith College, Wellesley College y Colby. PRESHCO es un programa que ha cumplido 30 años a través del que los estudiantes además de recibir formación realizan actividades culturales como cursos de fotografía, sevillanas o clases de guitarra entre otras.
El grupo llegó a España el 30 de agosto y comenzó con una excursión a través de varias ciudades de España como Salamanca, Madrid, Segovia Toledo, Zaragoza, y Barcelona, para finalmente en Córdoba recibir las clases académicas y culturales. El Programa PRESHCO tiene su sede en la Facultad de Filosofía y Letras donde se desarrollan sus enseñanzas.