Lunes, 17 de Septiembre de 2012 09:54

Un alumno de sexto de Medicina de la UCO, becado en la reciente entrega de premios de la Asociación Española Contra el Cáncer

G.C. - C.M.
Momento de la entrega del premio Momento de la entrega del premio GC

Alfonso Martínez Villamandos, alumno de sexto de Medicina de la Universidad de Córdoba, fue uno de los galardonados con una beca investigación en elo reciente acto de entrega de  los premios V de Vida, de la Asociación Española Contra el Cáncer, celebrado en el Círculo de la Amistad y presidida por la Princesa de Asturias Doña Leticia.

Martínez Villamandos trabaja en el equipo del profesor Enrique Aranda y la beca es para formación práctica en investigación oncológica. En el acto Doña Leticia subrayó la necesidad de que investigadores e instituciones incrementen su esfuerzo conjunto, mientras que el profesor Jesús San Miguel, en nombre de los grupos de investigación becados por la asociación, recalcó que España debe dar un cambio y apostar por el conocimiento criticando que " a veces seamos mas consumidores que creadores de innovación". El investigador Mariano Barbacid se unió a esta reclamación señalando cómo un pais que no investiga no avanza y cómo, para ello es fundamental la ayuda de la sociedad y de los gobiernos.