Viernes, 28 de Septiembre de 2012 09:17

El CIAC instalará equipamiento científico tecnológico en la EPS de Bélmez

GC/CM
Maria Dolores Jiménez y Jose Manuel Roldán durante la firma Maria Dolores Jiménez y Jose Manuel Roldán durante la firma GC/CM

La Fundación Centro de Innovación Andaluz Para la Construcción Sostenible (CIAC) instalará con caracter provisional, equipamiento científico-técnológico de su propiedad en la Escuela Politécnica Superior de Belmez tras el convenio firmado entre su presidenta Maria Dolores Jiménez Aguilar y el rector Jose Manuel Roldán Nogueras.Este equipamiento comprende 45 moldes cilíndricos para fabricación de probetas cilindricas de hormigón, 10 moldes cúbicos, 10 moldes para probetas prismáticas de hormigón asi como una instalación combinada con electrónica de control microprocesada de alto nivel e instrumentación específica de alta resolución para hormigón endurecido y hormigón con fibras.

El convenio facilita al CIAC, durante dos años renovables, unas instalaciones adecuadas para estos equipos en tanto no disponga de una infraestructura  para la implantación de su  Área tecnológica ( laboratorios de innovación). Los equipos serán operados por personal del CIAC que tendrá el uso preferente de los mismos pudiendo ser también utilizados por los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba o por el personal docente de la EPS de Bélmez para la impartición de prácticas de laboratorio.

Tanto el rector como la presidenta de la Fundación se congratularon de poner disponer de este moderno equipamiento potenciando con ello tanto la formación como la investigación relacionados con estos campos de la Construcción confiando poder seguir ampliando esta colaboración a otros ámbitos en el futuro.