Viernes, 28 de Septiembre de 2012 09:45

Mozart, Mendelssohn, von Weber y Schumann dan la bienvenida al nuevo curso en la Universidad de Córdoba

GC/FGL
Un momento del concierto Un momento del concierto GC/FGL

Un programa estructurado en torno a Mozart, Mendelssohn, von Weber y Schumann ha dado la bienvenida en el Gran Teatro al curso 2012-2013 en la Universidad de Córdoba. La Orquesta de Córdoba, dirigida por su nuevo responsable, Lorenzo Ramos, en la que ha sido su primera intervención en esta cita, ha sido la encargada de llevar a cabo el ya tradicional Concierto de Apertura. Con anterioridad al evento, un grupo de manifestantes se ha concentrado en torno a las puertas del Gran Teatro para protestar por los recortes en la Universidad, así como la propia celebración del concierto, si bien éste no ha tenido coste alguno para la UCO.

El concierto ha deleitado a los asistentes con una primera parte centrada en la ópera y una segunda parte en la que se ha podido escuchar una de las más bellas sinfonías de Schumann. La primera parte del concierto ha contado con tres oberturas de ópera en lo que ha supuesto un recorrido desde finales del siglo XVIII al Romanticismo del siglo XIX, interpretándose ‘La flauta mágica’ de Mozart, ‘Las Hébridas’ de Mendelssohn y ‘El Cazador Furtivo’ de Karl Maria von Weber. Las tres oberturas se han convertido en piezas frecuentes de los repertorios orquestales. En la segunda parte se ha interpretado la Sinfonía nº3 ‘Renana’ de Schumann, que supone una evocación del mundo folclórico del Rhin, río que sirvió de inspiración al compositor para esta sinfonía, la más brillante y optimista del alemán.