Viernes, 28 de Septiembre de 2012 09:51

Visita de la Universidad Tecnológica de Chipre para intercambiar experiencias sobre gestión y educación ambiental universitaria.

GC/SEPA
De izq. a dcha. Carmen Galán, Andreas Dyonissiou, Myrianthi Astanioti, y Antonio Gomera De izq. a dcha. Carmen Galán, Andreas Dyonissiou, Myrianthi Astanioti, y Antonio Gomera GC/SEPA

Miembros de la Oficina de Política Ambiental de la Universidad Tecnológica de Chipre han compartido tres días con el equipo del Servicio de Protección Ambiental (SEPA) de la UCO, con objeto de conocer las líneas y estrategias de acción que la UCO tiene en marcha en materia medioambiental.

Ambas unidades ambientales coincidieron el pasado año en un encuentro internacional sobre sostenibilidad universitaria y encontraron numerosos puntos en común (tipología de universidad, climatología, hábitos y estilo de vida de la comunidad universitaria, etc.). Por ello, y dado que la universidad chipriota, de reciente creación, se ha propuesto integrar criterios de sostenibilidad en sus políticas y planes, ha tenido lugar esta visita, en la que el SEPA ha mostrado sus  principales acciones en el ámbito de la gestión y educación ambiental universitaria (gestión de residuos, iniciativas de participación y sensibilización ambiental, transporte sostenible, consumo responsable, etc.).

Asimismo, el plan de visitas ha contado con encuentros con personas y equipos relevantes en el ámbito energético, forestal e institucional. Prueba de ello es la reunión mantenida con la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Carmen Galán (foto), en la que ha expresado la voluntad de la UCO en estrechar lazos con la Universidad Tecnológica de Chipre a través de acuerdos y líneas conjuntas de colaboración.