Lunes, 15 de Octubre de 2012 06:51

La profesora Natalia López Moratalla abre el curso en el Foro Synthesis

UCC+i

El Foro Universitario Synthesis retoma mañana 16 de octubre sus actividades con la conferencia de la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra Natalia López Moratalla sobre ‘La ética de la Bioética’. La conferencia comenzará a las 20.00 horas en el Parador de La Arruzafa

La profesora López Moratalla ha sido directora de Estudios y vicedecana de la Facultad de Ciencias de Navarra, vicerrectora de la Universidad de Navarra y directora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

Es autora de un cerca de un centenar de publicaciones científicas internacionales en las áreas de Bioquímica mitocondrial y de Biología Molecular y Celular de terapias antitumorales y de la patología de enfermedades autoinmunes.  Ha publicado un centenar de artículos, impartido conferencias y participado en Congresos de Bioética, Biología teórica y de Comunicación científica.

Dirige la sección Biología Humana de www.arvo.net y los proyectos “Avances Científicos de Relevancia Ética” (ACRE) (www.aebioetica.org; www.arvo.net.) y
“Los secretos de tu cerebro” (www.lossecretosdetucerebro.com). En el ámbito de la divulgación, López Moratalla es autora del blog “Crónicas de la Ciencia” en www.lainformacion.com, además preside la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI) desde 2007 (www.aebioetica.org).

Es autora de “Los quince primeros días de cada vida humana”, 2ª ed 2007, “Repensar la ciencia” 2006, “La dinámica de la evolución humana: más con menos”, 2007; “El primer viaje de la vida” 2007. “Cerebro de mujer y cerebro de varón”, 2007. “Diez cuestiones de evolución humana”, 2008. “Comunicación materno filial en el embarazo. Vínculo de apego”, 2008. La dinámica de la evolución biológica: más con más”, 2009.
“La biología de la personalidad”, 2009. “El zigoto de nuestra especie, cuerpo humano”, 2012.