Martes, 16 de Octubre de 2012 12:02

Presentación del curso ‘Religión, Humanismo y Cultura: La Memoria de Europa en un mundo global (VIII). ¿La gran encrucijada?’

G.C-C.G.
De izq. a dcha. Eduardo Moyano, Mª Dolores Muñoz  Dueñas, Carmen Blanco y Eulalio Fernández De izq. a dcha. Eduardo Moyano, Mª Dolores Muñoz Dueñas, Carmen Blanco y Eulalio Fernández G.C./R.A.

El próximo 23 de octubre comenzará la 8ª edición del ciclo de conferencias ‘Religión, Humanismo y Cultura: La Memoria de Europa en un mundo global (VIII). ¿La gran encrucijada?’. Con esta actividad,  el Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba plantea una reflexión con la que contribuir al debate comunitario sobre la identidad de Europa en el mundo del siglo XXI. Las jornadas están dirigidas por María Dolores Muñoz Dueñas, del departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura,  el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) y el Programa de Estudios Hispánicos, PRESHCO.

A la presentación han asistido Carmen Blanco, directora general de Cultura de la Universidad de Córdoba; Eduardo Moyano, director del IESA, Mª Dolores Muñoz Dueñas, coordinadora del Aula de Religión y Humanismo de la UCO y Eulalio Fernández, decano de la Facultad de Filosofía y Letras que ha subrayado ‘la calidad que posee el Aula de Religión para los estudiantes, y la relevancia académica de la octava edición del programa en el panorama actual’.

El ciclo, que se encuadra dentro de los Cursos de Formación Permanente del IDEP y  se desarrollará los martes a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba y finalizará el 29 de enero, no se plantea sólo a nivel formativo para el alumnado, sino para el resto de la sociedad. La entrada a las conferencias será pública y libre.

El acto de apertura contará con la presencia del  rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez;  la directora general de Cultura, Carmen Blanco Valdés, y la directora del Aula de Religión y Humanismo, Mª Dolores Muñoz Dueñas. La conferencia inaugural, titulada “Más Europa: un decálogo para avanzar en el proceso de construcción de la UE”, será impartida por Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo y presidente de la European Foundation for the Information Society.

El programa completo se encuentra disponible en http://auladereligionyhumanismo.blogspot.com.es/p/curso-2012-2013.html