Lunes, 22 de Octubre de 2012 18:02

El Consejo Social informa favorablemente la creación de las Escuelas de Doctorado de la UCO y del ceiA3

GC/CM

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha informado favorablemente esta mañana la creación de la Escuela Multidisciplinar de Doctorado de la Universidad de Córdoba en la que se integrarán los programas de doctorado de la UCO actualmente  vigentes que incorporan un total de 121 líneas de investigación y  764 investigadores.

La Escuela se integrará en el Instituto de Estudio de Postgrado (IDEP) con el objetivo de dar un sello de calidad a la formación doctoral, obtener tanto cualitativa  como cuantitativamente, una masa crítica de investigadores , directores de tesis y doctorandos  así como establecer sinergias entre equipos de investigación y programas de doctorado  de forma que estos aumenten su competitividad y posibilidades de alcanzar la excelencia. Otros fines son fomentar entre los doctorandos un sentido de comunidad investigadora, favorecer la internacionalización de estos estudios y la movilidad de directores y doctorandos y obtener la marca de excelencia tanto para la Escuela como para los programas que se integren en ella por su prestigio, resultados y proyección internacional.

Igalmente el Consejo informó también favorablemente la creación de la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación eidA3 que viene a potenciar la alta especialización del Campus de Excelencia  Internacional en Agroalimentación ( ceiA3).De igual modo esta iniciativa deberá ser también informada por los consejos sociales de  cada una de las universidades que forman el consorcio.