Lunes, 29 de Octubre de 2012 14:10

La Universidad de Córdoba y Banco Santander, una década trabajando juntos

GC
(1 voto)
Alfredo Albizar (SU); Manuel Torres (VR Estudiantes UCO); Justo Castaño (VR Politica Cientifica UCO); Carmen Galán (VR Internacionalización UCO); Antonio Cubero (Gerente UCO); Antonia López (Vicegerente UCO); J.A. Cristóbal (SU); Ricardo Domínguez ( Gerente CEIA3 UCO); Alberto García (Responsable Instituciones en Córdoba- Banco Santander) Alfredo Albizar (SU); Manuel Torres (VR Estudiantes UCO); Justo Castaño (VR Politica Cientifica UCO); Carmen Galán (VR Internacionalización UCO); Antonio Cubero (Gerente UCO); Antonia López (Vicegerente UCO); J.A. Cristóbal (SU); Ricardo Domínguez ( Gerente CEIA3 UCO); Alberto García (Responsable Instituciones en Córdoba- Banco Santander) GC/CM

La colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO) y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, cumple diez años. Para celebrarlo se reunieron en las instalaciones de la universidad cordobesa representantes de ambas instituciones para repasar los principales hitos que han tenido lugar estos últimos años.

A la reunión asistieron, por parte de la universidad, Manuel Torres, vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Carmen Galán, vicerrectora de Internacionalización, Justo Castaño, vicerrector de Politica Científica, Antonio Cubero, gerente UCO; Antonia López, vicegerente UCO, y Ricardo Domínguez, gerente del ceiA3. En representación del banco estuvieron presentes Alfredo Albáizar, director de convenios España de Santander Universidades,  José Antonio Cristobal, director de Santander Universidades en Andalucíay Alberto García responsable e Instituciones en Córdoba del Santander.

El “Campus de Excelencia Internacional ceiA3” cuenta con el apoyo del banco para desarrollar diversas iniciativas como concursos de ideas y proyectos de empresas de base agroalimentaria, un programa de realización de tesis doctorales en colaboración con empresas agroalimentarias y el programa de aprendizaje avanzado en redes de Investigación-Empresa “ceiA3 Training Networks”. El Consorcio ceiA3 está coordinado por la Universidad de Córdoba y están integradas, junto a ella, las universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén.

La Universidad de Córdoba ha apoyado programas e iniciativas relacionadas con la investigación y la proyección institucional en el extranjero. Entre estos proyectos, que cuentan con el respaldo de Banco Santander, destaca el Plan Propio de Investigación de la UCO, que apuesta por la investigación de excelencia y convoca Premios de Investigación y Becas de Iniciación a la Investigación.

Con la colaboración del banco se han incrementado los recursos destinados a la actividad investigadora, mejorando los resultados y se han impulsado programas de investigación para post-doctorados en universidades extranjeras.

Movilidad académica, un éxito en la UCO

Banco Santander ha apoyado a la Universidad de Córdoba para tener una mayor proyección académica, social y cultural a nivel internacional, reforzando los programas orientados a la cooperación con universidades europeas e iberoamericanas.

Además, los estudiantes de la UCO han participado en destacados programas de Becas Santander que apoyan la movilidad académica de los universitarios a nivel nacional e internacional. Entre ellos destacan las Becas Fórmula Santander, Becas PYMEs para Prácticas en Empresas, Becas Iberoamérica para estudiantes de Grado y Jóvenes Profesores e Investigadores.

Estudiantes de grado y posgrado, profesores e investigadores podrán cursar sus estudios o realizar sus investigaciones en cualquiera de las universidades con las que colabora Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Banco Santander emite desde 2004 la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), de cuyos servicios puede beneficiarse toda la comunidad universitaria del campus, entre los que destaca su uso como monedero electrónico, préstamo bibliotecario, identificación y acceso a las instalaciones del campus cordobés.

Ambas instituciones han trabajado además en el desarrollo de otras iniciativas como los “I Juegos Europeos Universitarios” -primera edición de este gran evento deportivo, que  ha contemplado hasta diez Campeonatos Universitarios Europeos en las principales modalidades deportivas- y la realización de un Master Profesional en los diferentes cursos que se imparten en la UCO.

Banco Santander colabora con la Universidad de Córdoba desde 2002 para el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, y mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.020 universidades de América, Asia y Europa. Más información sobre Santander Universidades en la web www.santander.com/universidades