Miércoles, 31 de Octubre de 2012 13:10

XIII Jornadas Universitarias de Cooperación al Desarrollo

Como todos los inicios de curso la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO y la organización Veterinarios Sin Fronteras han organizado las XIII Jornadas Universitarias de Cooperación al Desarrollo: "Alimentación ¿un derecho o una mercancía?" que están centradas, en esta ocasión, en el análisis de nuestro actual modelo agrario de producción, comercialización y consumo de alimentos y las implicaciones sociales y económicas que tiene. Se estudiarán las posibles alternativas a este modelo, desde el paradigma de la soberanía alimentaria y algunas prácticas agroecológicas existentes en la actualidad.

Durante dos días y medio las jornadas se acercarán a estas realidades desde el debate, los juegos, la práctica y la reflexión, y la visita a la explotación agroecológica Yemayá, Marchena (Sevilla)

Fechas: miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de noviembre de 2012 en el Campus de Rabanales, Aulario, Aula B1

Reconocimiento: 1,5 Crédito de libre configuración; 1 ECTS

Plazo de matriculación: Del 18 de octubre al 4 de noviembre