Martes, 06 de Noviembre de 2012 09:45

" Un paseo por la Via Láctea" en la Semana de la Ciencia del IAS

GC
(1 voto)

El viernes, 9 de noviembre, a las 12 horas, en la sala de Juntas (edificio anexo) del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS. Alameda del obispo) y dentro de las actividades programadas con ocasión de la Semana de la Ciencia, Emilio J. Alfaro  Navarro, investigador científico del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) y presidente de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) pronunciará una conferencia bajo el título " Un paseo por la Via Láctea".

La Via Láctea no es solo un objeto astronómico, es también un arquetipo de la Humanidad que juega un papel no despreciable en la mayoria de las culturas. El conferenciante dará un paseo por las diferentes interpretaciones que el hombre ha dado a este maravilloso círculo lechoso donde habitamos utilizando la mejor teoria existente hasta el momento a la hora de explicar su formación, evolución y estructura actual.