Lunes, 12 de Noviembre de 2012 18:24

Rabanales 21 promueve el encuentro entre emprendedores y científicos

GC/MN
De izq. a Dcha. Jose Ignacio Expósito, Carmen Tarradas y Francisco Gracia De izq. a Dcha. Jose Ignacio Expósito, Carmen Tarradas y Francisco Gracia GC/MN

Rabanales 21  participa en la iniciativa “Café con ciencia y mucha innovación”, destinada a favorecer el emprendimiento entre los estudiantes

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba promueve el encuentro entre emprendedores y estudiantes de la Universidad de Córdoba, a través de la iniciativa “Café con Ciencia y mucha Innovación”, que tiene como objetivo promover el emprendimiento entre los universitarios.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el presidente de Rabanales 21, Francisco Gracia; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, José Ignacio Expósito; el gerente de la Agencia Idea, Manuel Pérez Requena, y la directora de la OTRI, Carmen Tarradas.

La dinámica de este programa consiste en reunir a emprendedores que han montado su propia empresa, con estudiantes universitarios de disciplinas científicas, para contarles su experiencia en materia de innovación y emprendimiento, así como su día a día en el trabajo y sus aficiones. En cada encuentro, participará un empresario del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, que se reunirá con 10 estudiantes de la Universidad de Córdoba, acompañados de un profesor.

“Nuestros emprendedores deben ser referentes para los universitarios, que necesitan conocer y estar en contacto con jóvenes empresarios que les transmitan la idea de que emprender es una opción con futuro”, ha indicado Francisco Gracia.

Para el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, esta iniciativa es una más de las muchas que la Consejería lleva a cabo con el objetivo último de fomentar la cultura emprendedora en todos los ámbitos “en lo que va de año la Red Andalucía Emprende ha desarrollado en Córdoba 307 actividades, llevando la cultura del emprendimiento a casi 9.000 personas, sobre todo jóvenes”.

La directora de la OTRI, Carmen Tarradas, ha indicado que se trata de una iniciativa para “movilizar a los estudiantes con ideas para que apliquen sus conocimientos en la creación de empresas”.

Encuentros emprendedor-universitarios

En el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, en total, se celebrarán seis encuentros donde participarán los emprendedores Estrella Rodríguez, de la empresa Idolive; Alejandro Posadillo, de Séneca Green Catalyst; Rafael Rodríguez, de Wimasis; Julio de la Vega, de Number Studio, y Javier Burón, de SocialBro.

El primer Café con Ciencia y Mucha Innovación que se ha celebrado esta mañana y en el que han participado diez alumnos del profesor Gregorio Blanco, de la Facultad de Agrónomos de la UCO, ha contado con la presencia del empresario Fernando Chacón, gerente de DTA EBT.

Para el profesor de la UCO, “la iniciativa ha resultado muy interesante, ya que no ha sido la típica conferencia sino que el encuentro se ha desarrollado en un ambiente distendido, donde los alumnos se han mostrado muy interesados por la actividad del empresario Fernando Chacón”

La  misma satisfacción ha mostrado el emprendedor al encontrarse ante “unos alumnos muy participativos y muy interesados en mi experiencia”, declaró Fernando Chacón.

“Café con Ciencia y mucha Innovación” es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Descubre, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y la Agencia IDEA.

La finalidad del programa es promover la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y el intercambio de ideas, todo ello basado en un formato ágil y cercano, en el que las preguntas y respuestas marcarán el desarrollo de la jornada, ya que los estudiantes tendrán información previa de la actividad que desarrollan los emprendedores, que han puesto en marcha, en muchos casos, empresas de base tecnológica (EBTs) y spin-off universitarias.