Martes, 20 de Noviembre de 2012 19:32

El fantasma en la literatura latina

El próximo viernes, 23 de noviembre, tendrá lugar la segunda sesión docente de la Actividad Competere “El fantasma en las literaturas griega, latina e inglesa”. Esta sesión versará sobre el tema “El fantasma encantador de casas en la cultura latina”. Se celebrará desde las 10h., en el aula 11 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO. La sesión constará de los siguientes módulos:

1)    Introducción a la figura del fantasma encantador de casas en la cultura latina, a cargo de Gabriel Laguna Mariscal (30 minutos):

1.    El fantasma en la literatura latina: rasgos generales.
2.    El fantasma en la comedia Mostellaria de Plauto.
3.    El fantasma en la Epístola VII 27 de Plinio el Joven.
4.    Recepción en la cultura occidental. Algunas calas: Oscar Wilde, Julio Cortázar.

2)    Presentación de la película El fantasma de Canterville (1995), a cargo de Inés Soler Serrano (10 minutos).
3)    Visionado de la película:
El fantasma de Canterville
Director: Sydney Macartney
USA, 1995.

4)    Coloquio y discusión con todos los asistentes

La actividad está dirigida a los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, pero está abierta también a todos los interesados, hasta completar el aforo.