Viernes, 23 de Noviembre de 2012 11:20

La Universidad de Córdoba entre las 60 mejores Universidades agroalimentarias del mundo, según el ránking de la Universidad de Taiwan

G.C.
Imagen del Campus Universitario de Rabanales Imagen del Campus Universitario de Rabanales
La UCO ocupa el puesto 59 de la clasificación en ciencias agroalimentarias, entre 525 instituciones analizadas

El ránking taiwanés, liderado por Harvard, es uno de lo mejor valorados a nivel internacional

La Universidad de Córdoba es una de las 60 mejores Universidades Agroalimentarias del mundo y la más destacada científicamente en España, según el ránking anual de la Universidad de Taiwán conocido como Ránking NTU que lidera a nivel global la Universidad de Harvard. Concretamente, la UCO ocupa el puesto 59 en una de las clasificaciones temáticas del NTU: la que valora el impacto científico de los artículos relacionados con la ciencia agroalimentaria publicados en el último año por investigadores de 525 Universidades del mundo.

Esa clasificación temática -que se extiende en otras 13 áreas además de la agroalimentaria- está liderada por la Universidad de Wageningen y aparece como tercera la Universidad de Cornell con la que la UCO mantiene una estrecha relación a través del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. La UCO es además la primera Universidad española en aparecer, justo por delante de la Universidad de Barcelona.

La posición de la UCO en otras áreas relacionadas como la investigación en plantas y animales, en la que ocupa el puesto 231, o en el campo que engloba a las dos áreas temáticas citadas, además de la ecología y el medio ambiente, donde aparece en la primera mitad de la tabla (puesto 199), la describen internacionalmente como una institución científica de prestigio y altamente especializada.

Para consultar el Ránking NTU completo, visite http://nturanking.lis.ntu.edu.tw/