Viernes, 30 de Noviembre de 2012 14:29

Reunión en Córdoba de la Comisión Sectorial de vicerrectores de Investigación de las Universidades Andaluzas

G.C. - R.A.
La Comisión Sectorial de Investigación de las Univesidades Públicas Andaluzas La Comisión Sectorial de Investigación de las Univesidades Públicas Andaluzas G.C./R.A.

Los vicerrectores de Investigación de las Universidades Públicas Andaluzas han mantenido una reunión hoy en la Universidad de Córdoba para analizar el estado de la Investigación en las Universidades. En la misma, se han estudiado distintas cuestiones acerca de la situación actual de la financiación de los proyectos de investigación autonómicos, los grupos de investigación y otras acciones relacionadas, habiendo acordado trasladar a los responsables de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo la necesidad de seguir trabajando para agilizar las transferencias de fondos pendientes y en la mejora de la coordinación de acciones de planificación y gestión, especialmente de cara al diseño de la nueva Macroorden de incentivos.

Asimismo, se ha debatido la importancia de establecer estrategias conjuntas y coordinadas de investigación con vistas a los nuevos programas europeos, como Horizonte 2020 y las Estrategias de Especialización Inteligente, y en el apoyo al programa de Campus de Excelencia.