Viernes, 30 de Noviembre de 2012 20:35

Una mirada crítica a la cooperación al desarrollo

GC/

El lunes, 3 de diciembre, a las 10,30 horas, en el Aula V de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar un aula abierta de antropología social en torno al tema " Una mirada Crítica a la cooperación al desarrollo".La iniciativa responde al interés del alumnado por conocer más sobre la cooperación internacional, por ello en la charla se debatirá cómo se organiza, cómo se articula, qué trabajo realizan las ONGD en el Norte y en el Sur, cuáles son las consecuencias de los recortes en la Ayuda Oficial al Desarrollo como política pública y cuál es la incidencia de estos recortes en la defensa de los derechos humanos concretamente en América Latina, además de añadir cuantos puntos se aporten a lo largo de la actividad por parte de  quienes participen.

Todo ello se enmarca en el proyecto que se está ejecutando de Educación para el Desarrollo, con el apoyo de la Delegación de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba “Contextualización y ampliación del conocimiento sobre la situación de DD.HH en América Latina en el Municipio de Córdoba a través de una Red de trabajo de profesorado y estudiantado de la UCO”.

.