Viernes, 07 de Diciembre de 2012 10:42

Primera Estudiante Cordobesa con la Doble Titulación en Veterinaria Universidad de Córdoba - Universidad de Concepción (Chile)

Lucia Garcia Boedo y Librado Carrasco, decano de Veterinaria Lucia Garcia Boedo y Librado Carrasco, decano de Veterinaria GC

Recientemente la estudiante de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Lucía García Boedo se ha licenciado simultáneamente por las Universidades de Córdoba y de Concepción (Chile), en virtud del convenio firmado entre estas Universidades. Esta doble titulación le permite ejercer la profesión veterinaria tanto en Europa como en Sudamérica.

Como parte de las actividades formativas necesarias para obtener esta doble titulación, la estudiante española ha realizado una estancia de 6 meses en la citada Universidad chilena, integrándose en los Servicios Clínicos, Hospital Veterinario y Clínica Ambulante, de su Facultad de Veterinaria y realizando prácticas en diferentes empresas del sector agroalimentario.

Lucía García Boedo ha valorado esta experiencia como una magnífica oportunidad para completar su formación y conocer, al mismo tiempo, la realidad de su profesión en otro país. Un país al que ha decidido volver ya que ha sido contratada por una de las empresas en las que realizó sus prácticas.